Ir al contenido principal

Actualizar 154 mil predios de Armenia, meta de la subsecretaría de Catastro para 2022

Actualizar 154 mil predios de Armenia, meta de la subsecretaría de Catastro para 2022

@AlcaldiaArmenia @joseriosalcalde #EsPaTodos 

Con el inicio de la actualización catastral por parte del municipio, dentro del marco del convenio que se tiene con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la alcaldía liderada por José Manuel Ríos Morales, busca ejecutar este proceso en el 100% de los predios urbanos y rurales de la capital quindiana durante 2022.

“La idea es conocer toda la información que nos permita identificar tanto en la zona urbana como rural, cuánto vale realmente la ciudad.  Es un tema de equidad tributaria pero sobre todo es un avance importantísimo para que el catastro multipropósito se articule con otras áreas del municipio, que le permitan a la ciudad crecer”, manifestó Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda del municipio.

Son 154 mil predios de los cuales se estima que el 89% (110 mil) se encuentran en la zona urbana del municipio y el resto en la zona rural.  “Son 9 meses de este trabajo, de los cuales el primer semestre será de actualización del casco urbano y después el rural”, puntualizó el funcionario.

Lo que sigue después de este proceso es la conservación, es decir los trámites cotidianos que se realizan desde la subsecretaría de Catastro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.