Ir al contenido principal

A partir del 17 de enero, la oficina de Pasaportes agendará citas únicamente de manera virtual

partir del 17 de enero, la oficina de Pasaportes agendará citas únicamente de manera virtual

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Con el ánimo de continuar con los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones para prevenir el contagio del Covid -19, la Gobernación del Quindío a través de la oficina de Pasaportes programará las citas únicamente a través del sistema de Agendamiento Virtual a partir de este lunes 17 de enero hasta nueva orden, para lo cual dispone de una plataforma web en la que los usuarios podrán efectuar su trámite gratis y sin intermediarios.

Para realizar este procedimiento en línea, se tiene a disposición de los colombianos, la página www.quindio.gov.co, en la ruta: Trámites y Servicios – Expedición de Pasaportes; un sitio en el que podrán programar su cita desde las 12 de la medianoche, y conocer los requisitos al momento de generar el documento.

Por su parte, el secretario Administrativo del departamento, John Harold Valencia Rodríguez, manifestó que el objetivo es seguir destacando al territorio como uno de los mejores a la hora de disminuir los tiempos de respuesta en la expedición de este documento de viaje; además explicó la razón de la modificación temporal en beneficio para los usuarios: “Desde la Gobernación del Quindío bajo los lineamientos del ministerio de Relaciones Exteriores, queremos continuar brindando el servicio de la expedición de Pasaportes con alta calidad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, es por esto que a partir de este lunes, las citas se agendarán solo de forma virtual. Se aclara a las personas que vienen del exterior, con tiquetes de regreso que, frente a cualquier inquietud, pueden acercarse directamente a la oficina de Pasaportes ubicada en el piso 1 del Centro Administrativo Departamental”.

El jefe de cartera aclaró que el costo se encuentra regulado, por lo que se cobra únicamente el valor de la libreta y lo que corresponde al impuesto departamental y timbre nacional: “ningún funcionario o particular está autorizado para realizar recepción de dinero; esto se debe tramitar a través de las entidades bancarias autorizadas y en el punto de recaudo de la tesorería ubicada en las instalaciones del CAD”, explicó.

Para finalizar, destacó que en el 2021 y pese a la pandemia, la oficina de Pasaportes expidió cerca de 20 mil documentos, lo que ratifica el compromiso con la celeridad en el trámite, resaltando la prestación de un excelente servicio a los quindianos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.