Ir al contenido principal

A partir del 17 de enero, la oficina de Pasaportes agendará citas únicamente de manera virtual

partir del 17 de enero, la oficina de Pasaportes agendará citas únicamente de manera virtual

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Con el ánimo de continuar con los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones para prevenir el contagio del Covid -19, la Gobernación del Quindío a través de la oficina de Pasaportes programará las citas únicamente a través del sistema de Agendamiento Virtual a partir de este lunes 17 de enero hasta nueva orden, para lo cual dispone de una plataforma web en la que los usuarios podrán efectuar su trámite gratis y sin intermediarios.

Para realizar este procedimiento en línea, se tiene a disposición de los colombianos, la página www.quindio.gov.co, en la ruta: Trámites y Servicios – Expedición de Pasaportes; un sitio en el que podrán programar su cita desde las 12 de la medianoche, y conocer los requisitos al momento de generar el documento.

Por su parte, el secretario Administrativo del departamento, John Harold Valencia Rodríguez, manifestó que el objetivo es seguir destacando al territorio como uno de los mejores a la hora de disminuir los tiempos de respuesta en la expedición de este documento de viaje; además explicó la razón de la modificación temporal en beneficio para los usuarios: “Desde la Gobernación del Quindío bajo los lineamientos del ministerio de Relaciones Exteriores, queremos continuar brindando el servicio de la expedición de Pasaportes con alta calidad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, es por esto que a partir de este lunes, las citas se agendarán solo de forma virtual. Se aclara a las personas que vienen del exterior, con tiquetes de regreso que, frente a cualquier inquietud, pueden acercarse directamente a la oficina de Pasaportes ubicada en el piso 1 del Centro Administrativo Departamental”.

El jefe de cartera aclaró que el costo se encuentra regulado, por lo que se cobra únicamente el valor de la libreta y lo que corresponde al impuesto departamental y timbre nacional: “ningún funcionario o particular está autorizado para realizar recepción de dinero; esto se debe tramitar a través de las entidades bancarias autorizadas y en el punto de recaudo de la tesorería ubicada en las instalaciones del CAD”, explicó.

Para finalizar, destacó que en el 2021 y pese a la pandemia, la oficina de Pasaportes expidió cerca de 20 mil documentos, lo que ratifica el compromiso con la celeridad en el trámite, resaltando la prestación de un excelente servicio a los quindianos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.