Ir al contenido principal

2022, el año de las buenas obras: lo que se viene en materia de infraestructura para el Quindío

2022, el año de las buenas obras: lo que se viene en materia de infraestructura para el Quindío

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

La Administración Departamental inicia el 2022 con grandes retos, como lo es la ejecución de todos los recursos gestionados ante entes nacionales e internacionales que permitirán la materialización de los objetivos propuestos en la etapa de planificación, donde se trazó la ruta de trabajo para este periodo de gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío 2020 – 2023’. Este será el año de las buenas obras, sobre todo en materia de infraestructura vial, que ya cuentan con el recurso destinado para ser ejecutadas.

El secretario de Planeación, Luis Alberto Rincón, hace un recuento de los recursos gestionados durante 2021 listos para ejecutar en obras de infraestructura que permitirán la dinamización de la economía del departamento, el desarrollo turístico y el mejoramiento de la movilidad del ‘Corazón de Colombia’: “El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha logrado grandes inversiones en infraestructura vial, como lo son la doble calzada entre Calarcá y Cartago, que ya está en ejecución, con más de $100.000 millones adjudicados; Vías Verdes, con $41.000 millones; el programa “Colombia Rural”, con cerca de $10.000 millones; y vías urbanas de bajo tránsito por más de $10.000 millones, recursos difíciles de conseguir. Esta segunda etapa es de ejecución, y aspiramos a que en el transcurso de 2022 los quindianos vean esas obras”.

El jefe de la cartera de Planeación también resaltó los recursos que se han gestionado a través del Sistema General de Regalías, SGR, que buscan el desarrollo y el mejoramiento de la malla vial del departamento: “En 2021 se lograron más de $40.000 mil millones, y para este 2022 aspiramos alcanzar los $60.000 millones, inversión que se ha visto reflejada en la rehabilitación de la vía Circasia – Montenegro; y que así mismo verá en la recuperación de Río Verde - Pijao, que tiene una adjudicación de aproximadamente $19.000 millones y esperamos que para marzo se adjudique a través de una licitación. También en las obras complementarias de Pijao – Guacas - Génova, que cuentan con una inversión aproximada de $5.700 millones; y la vía Filandia-La India y Génova puntos críticos, obras de las que se ha hablado mucho, pero que este año verán su ejecución y percibirán los beneficios de los recursos de los que tanto se ha hablado en este Gobierno”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.