Ir al contenido principal

2021 cerró sin deudas por pagar ni cifras en rojo, informó Hacienda departamental

2021 cerró sin deudas por pagar ni cifras en rojo, informó Hacienda departamental

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

Resulta fundamental para iniciar un año como el 2022, el año de las buenas obras, una robusta salud financiera en el departamento; un elemento que se pudo lograr gracias al trabajo juicioso de la Gobernación a través de su secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, al terminar la pasada vigencia sin deudas pendientes y con tan solo 10 reservas presupuestales. Así lo confirmó la jefe de la cartera departamental, Aleyda Marín Betancourt.

“Logramos cumplir con todos los compromisos generados en 2021. Es muy halagador poder decir que terminamos el año sin cuentas morosas y que alcanzamos a pagar todo lo comprometido por el Gobierno Departamental, a través de las diferentes secretarías. De igual manera, pasamos el año con solo 10 reservas presupuestales (compromisos legalmente contraídos que al cierre de la vigencia fiscal no se han atendido por no haberse completado las formalidades necesarias), un tema en el que se ha trabajado durante todo el año, porque, junto con las vigencias futuras, hacen parte de la evaluación del Índice de Desempeño Fiscal que hace el Departamento Nacional de Planeación, DNP”, precisó.

El parte de tranquilidad se genera entonces por la ejecución correcta del presupuesto asignado para 2021, pero también por el recaudo de los ingresos corrientes de libre destinación, un recurso que se logró gracias a la acogida por parte de la ciudadanía, de campañas como la que otorgaba el 80% de descuento a sanciones de mora e intereses de deudas de impuesto vehicular y otras obligaciones anteriores a julio del año pasado. “El compromiso de los contribuyentes quindianos fue un elemento fundamental para poder pasar en equilibrio y sin números en rojo a 2022”, ratificó Marín Betancourt.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.