Ir al contenido principal

La optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Montenegro tiene un avance del 20%

La optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Montenegro tiene un avance del 20%

@QuindioGob @RobertoJairo_Q @AlcMontenegroQ 

La optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, del municipio de Montenegro, que beneficiará a 41.000 habitantes de la localidad, cuenta con un avance del 20%, informó la secretaría de Aguas e Infraestructura adscrita a la Gobernación del Quindío, entidad responsable de hacer supervisión de esta gran obra que tiene un monto superior a los 2.200 millones de pesos y que se espera finalizar para el mes de mayo de 2022.

La obra se realiza dentro de cronograma de trabajo del Plan Departamental de Aguas del Quindío. La ingeniera Yaneth Rodríguez Gamba, responsable del seguimiento, explicó que el avance es solo del 20% debido a unos ajustes de diseños que se debían realizar, sumado al mal tiempo que azota al departamento y a que la obra en su mayoría es intervención en concreto, lo que se dificulta con las lluvias.

“Hemos estado ajustando los diseños, toda vez que al iniciar la obra se hizo una revisión hidráulica con los especialistas y se requirió hacer cambios que llevaron a modificar el diseño original. La idea es que con los ajustes que se hicieron el 100% de las estructuras de la PTAP queden optimizadas o nuevas y esto permita que el funcionamiento de la infraestructura sea óptimo y que tenga posibilidad de una ampliación y otra optimización a futuro”, puntualizó Rodríguez Gamba.

Adicionalmente, esta intervención a la PTAP Montenegro está generando al momento 20 empleos directos y aproximadamente unos 30 indirectos. La ingeniera agregó: “Al momento no hemos generado ninguna suspensión del servicio. Las interrupciones en el servicio de agua se han dado por parte del operador, es decir, por condiciones del servicio de ellos, pero por la obra no se ha visto afectado la operación hasta el momento, en futuro puede que suceda y serían en las horas de menor consumo de agua en la localidad, se realizaría el respectivo perifoneo o comunicación con la comunidad. Es compromiso de la entidad y del contratista tener planes de contingencia, como el suministro con carrotanques para evitar el desabastecimiento en el municipio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.