Ir al contenido principal

La optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Montenegro tiene un avance del 20%

La optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Montenegro tiene un avance del 20%

@QuindioGob @RobertoJairo_Q @AlcMontenegroQ 

La optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, del municipio de Montenegro, que beneficiará a 41.000 habitantes de la localidad, cuenta con un avance del 20%, informó la secretaría de Aguas e Infraestructura adscrita a la Gobernación del Quindío, entidad responsable de hacer supervisión de esta gran obra que tiene un monto superior a los 2.200 millones de pesos y que se espera finalizar para el mes de mayo de 2022.

La obra se realiza dentro de cronograma de trabajo del Plan Departamental de Aguas del Quindío. La ingeniera Yaneth Rodríguez Gamba, responsable del seguimiento, explicó que el avance es solo del 20% debido a unos ajustes de diseños que se debían realizar, sumado al mal tiempo que azota al departamento y a que la obra en su mayoría es intervención en concreto, lo que se dificulta con las lluvias.

“Hemos estado ajustando los diseños, toda vez que al iniciar la obra se hizo una revisión hidráulica con los especialistas y se requirió hacer cambios que llevaron a modificar el diseño original. La idea es que con los ajustes que se hicieron el 100% de las estructuras de la PTAP queden optimizadas o nuevas y esto permita que el funcionamiento de la infraestructura sea óptimo y que tenga posibilidad de una ampliación y otra optimización a futuro”, puntualizó Rodríguez Gamba.

Adicionalmente, esta intervención a la PTAP Montenegro está generando al momento 20 empleos directos y aproximadamente unos 30 indirectos. La ingeniera agregó: “Al momento no hemos generado ninguna suspensión del servicio. Las interrupciones en el servicio de agua se han dado por parte del operador, es decir, por condiciones del servicio de ellos, pero por la obra no se ha visto afectado la operación hasta el momento, en futuro puede que suceda y serían en las horas de menor consumo de agua en la localidad, se realizaría el respectivo perifoneo o comunicación con la comunidad. Es compromiso de la entidad y del contratista tener planes de contingencia, como el suministro con carrotanques para evitar el desabastecimiento en el municipio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.