Ir al contenido principal

Giovanny Zambrano, nuevo secretario TIC de Armenia

Giovanny Zambrano, nuevo secretario TIC de Armenia

@AlcaldiaArmenia @joseriosalcalde @giovannyzl #EsPaTodos 

Giovanny Zambrano Londoño es el nuevo secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia, quien se posesionó hoy en el cargo, asumiendo la responsabilidad de liderar los procesos que harán de la capital quindiana una ciudad preparada para asumir los retos de la transformación digital.

“Vengo con mucho entusiasmo a trabajar por el crecimiento digital de la ciudad”

El nuevo funcionario expresó que: "venimos con mucho entusiasmo, con mucha energía, con ánimo de generar muchos proyectos nuevos para la ciudad. Se vienen adelantando ya aquí varios proyectos muy interesantes, no solo propios sino con el Ministerio de las TIC y pues queremos implementar también lo que traemos en mente”, comentó el jefe de esta cartera.

Perfil profesional

Zambrano es ingeniero de sistemas con especializaciones en telecomunicaciones y en gerencia. Tiene 43 años de edad y se ha desempeñado en el sector educativo como docente catedrático en la Universidad del Quindío y la Universidad la Gran Colombia; y como director de algunos programas en las universidades Antonio Nariño y San Martín.

En el sector público ha trabajado en entidades como el SENA, Gobernación del Quindío, alcaldías de Armenia y Calarcá; además, es un empresario de la ciudad desde hace 20 años.

“Vengo de otro despacho similar de la ciudad de Calarcá, en donde adoptamos una cantidad de proyectos con mucho esfuerzo, tanto presupuestal como humano, y pienso que aquí podemos hacer muchas más cosas, siguiendo la premisa de trabajo que tiene el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales”, expresó el funcionario.

La apuesta será por la conectividad y la alfabetización digital

Sin lugar a dudas, el fortalecimiento del proyecto de Zonas Wifi gratuitas es uno de los propósitos del ingeniero Zambrano, el cual irá ligado a los procesos de alfabetización digital. “Porque hoy en día todo apunta a que el internet sea gratuito o, por lo menos, a muy bajo costo, así que hay que apostarle a que la gente esté conectada pero también capacitada en temas TIC”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.