Ir al contenido principal

Giovanny Zambrano, nuevo secretario TIC de Armenia

Giovanny Zambrano, nuevo secretario TIC de Armenia

@AlcaldiaArmenia @joseriosalcalde @giovannyzl #EsPaTodos 

Giovanny Zambrano Londoño es el nuevo secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia, quien se posesionó hoy en el cargo, asumiendo la responsabilidad de liderar los procesos que harán de la capital quindiana una ciudad preparada para asumir los retos de la transformación digital.

“Vengo con mucho entusiasmo a trabajar por el crecimiento digital de la ciudad”

El nuevo funcionario expresó que: "venimos con mucho entusiasmo, con mucha energía, con ánimo de generar muchos proyectos nuevos para la ciudad. Se vienen adelantando ya aquí varios proyectos muy interesantes, no solo propios sino con el Ministerio de las TIC y pues queremos implementar también lo que traemos en mente”, comentó el jefe de esta cartera.

Perfil profesional

Zambrano es ingeniero de sistemas con especializaciones en telecomunicaciones y en gerencia. Tiene 43 años de edad y se ha desempeñado en el sector educativo como docente catedrático en la Universidad del Quindío y la Universidad la Gran Colombia; y como director de algunos programas en las universidades Antonio Nariño y San Martín.

En el sector público ha trabajado en entidades como el SENA, Gobernación del Quindío, alcaldías de Armenia y Calarcá; además, es un empresario de la ciudad desde hace 20 años.

“Vengo de otro despacho similar de la ciudad de Calarcá, en donde adoptamos una cantidad de proyectos con mucho esfuerzo, tanto presupuestal como humano, y pienso que aquí podemos hacer muchas más cosas, siguiendo la premisa de trabajo que tiene el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales”, expresó el funcionario.

La apuesta será por la conectividad y la alfabetización digital

Sin lugar a dudas, el fortalecimiento del proyecto de Zonas Wifi gratuitas es uno de los propósitos del ingeniero Zambrano, el cual irá ligado a los procesos de alfabetización digital. “Porque hoy en día todo apunta a que el internet sea gratuito o, por lo menos, a muy bajo costo, así que hay que apostarle a que la gente esté conectada pero también capacitada en temas TIC”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.