Ir al contenido principal

Gestión de la Gobernación: hay vías de esperanza y desarrollo para el Quindío en 2022

Gestión de la Gobernación: hay vías de esperanza y desarrollo para el Quindío en 2022

@QuindioGob @RobertoJairo_Q 

El 2022 será el año de las ejecuciones, ha asegurado el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al referirse a la cristalización de un importante paquete de proyectos, muchos de ellos de infraestructura vial, cuya gestión ha sido liderada por el mandatario regional ante distintas instancias de la Nación.

Estas iniciativas son de gran impacto social, no solo por la posibilidad que en materia de comunicación y movilidad entregarán a los quindianos y al sector rural, sino también por los beneficios a los visitantes que llegan para disfrutar de la oferta turística que se ha consolidado año tras año y que tiene en cada uno de nuestros municipios unos aportes importantes. Dentro de los proyectos viales más destacados, y cuya ejecución se inicia el año próximo, se encuentran:

Dobles calzadas Calarcá – Armenia – Montenegro – Quimbaya – Cartago, con una apropiación presupuestal de $100.000 millones.

Programa “VÍAS VERDES”, que conectará a Quimbaya – Montenegro - Armenia y Salento, propuesta turística y ecológica que compromete más de $40.000 millones.

En 2022 deberán entregarse los estudios y diseños de la avenida “Los GUAYACANES” en Armenia, que incidirá positivamente en la movilidad con criterios amigables con el ambiente.

Mejoramiento de vías terciarias, secundarias y urbanas:

$25.556 millones provenientes de regalías para placa huella en los 12 municipios.

Pavimentación de la vía Filandia-La India, por valor $7.000 millones, también financiada con regalías.

Convenio con el Ejército Nacional, programa “COLOMBIA RURAL” del INVÍAS, para mantenimiento rural, por valor de $4.000 millones.

Avance en el Proyecto con recursos del SGR, la vía Circasia- Montenegro, por $24.000 millones, que conectará el anillo turístico de los municipios del Plan.

Reemplazo de la carpeta asfáltica Río Verde – Pijao, por $18.000 millones; intervención en la vía a Génova, por $4.000 millones, y obras complementarias en Pijao-Guacas-Génova, por $5.700 millones, en el anillo vial turístico cordillerano.

Para las vías urbanas de nueve municipios quindianos se gestionaron recursos por valor de 14.100 millones de pesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Quindío le apunta a la exportación de cafés especiales a mercados de Medio Oriente, Asia y África

 (@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q) A través de un robusto plan de internacionalización del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, en cooperación con la Gobernación del Quindío, ProColombia, la Universidad del Quindío, el Sena y distintos gremios y actores regionales, se trabaja en un programa de exportación en el que los empresarios locales podrán ofertar productos como café, aguacate hass y lima Tahití a los grandes mercados asiáticos, árabes y africanos.

Ministra TIC resalta la visión del Gobernador con aulas STEAM

(@QuindioGob)(@RobertoJairo_Q)(@CarmenLigiaV)(@Ministerio_TIC) Con la presencia de la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el ‘Municipio padre del Quindío’ recibió, en cabeza de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, tres aulas STEAM en la Institución Educativa Liceo Quindío, encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Irresponsabilidad social

Por Andrés García En enero de 2020 occidente no sabía qué era el Covid 19. Fue hasta el primer trimestre de ese año que, oficialmente, se conocieron los primeros casos de Coronavirus en China y Europa y sus letales consecuencias, situación que alertó a las máximas autoridades de salud en el mundo, a fin de implementar protocolos que evitaran la propagación de un virus del que poco o nada se sabía. No existían vacunas. ¡La salud de la humanidad estaba en riesgo! Sin excepción de continente, país, estrato social ni género, la especie humana se enfrentaba a un enemigo común letal, de altísima propagación y contagio.