Ir al contenido principal

Con inversiones de impacto, la gerencia de EPA garantiza más agua para los cuyabros

Con inversiones de impacto, la gerencia de EPA garantiza más agua para los cuyabros

@AlcaldiaArmenia @joseriosalcalde #EsPaTodos 

Con el propósito de garantizar agua potable a la ciudad, el modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, con el apoyo administrativo del alcalde José Manuel Ríos Morales, ha ejecutado inversiones vitales que permiten modernizar la infraestructura que capta, conduce y trata el recurso hídrico.

Una de estas inversiones es el reforzamiento estructural del túnel 19 de la conducción de agua cruda, con una inversión $3.435 millones, que mejora la infraestructura del sistema de aducción de agua cruda, teniendo en cuenta que dicho túnel hace parte los 9.8 km que conforman este sistema, y a través del cual se transporta el líquido captado desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento de agua potable en el norte de la ciudad, garantizando el suministro a los 113 mil usuarios.

En este mismo sentido y con el compromiso de garantizar mayor bienestar en la ciudadanía, la administración de Ríos Morales y EPA viabilizaron la construcción de la expansión del sistema de acueducto de la zona norte de la ciudad, Fase I; una inversión de 3.316 millones de pesos que llevará agua potable a 363 mil nuevos usuarios en la comuna 10 de la ciudad.

Inversiones en acueducto

$1.047 millones para garantizar la calidad y cantidad de agua para esta y futuras generaciones, reponiendo los tubos de recolección y placas paralelas en las unidades de dos desarenadores primarios en el sector de captación.

Con una inversión de $358 millones se realizó la reposición parcial de la red de distribución en el barrio Alcázar, garantizando la calidad y continuidad en la comuna 10 de la ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Semana de Movilidad Vial busca crear una mejor cultura en los actores viales

 La Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, inició la Semana de la Movilidad Vial con la campaña “POR AMOR A TU VIDA, RESPETA LA VÍA”, como parte de la estrategia de la Administración Municipal que busca implementar actividades de sensibilización, orientada a todos los actores viales sobre las normas de tránsito, la educación y la cultura vial. Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, a través de diversas actividades, se buscará que los peatones, motociclistas, usuarios de vehículos particulares y públicos, reciban información de manera pedagógica sobre la importancia de la cultura vial.

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia

Renting Colombia y Almacenes Éxito abren tres nuevas oficinas de Autos Éxito en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia. Con 14 sedes a nivel nacional, esperan consolidar su presencia física, logrando 1.000 contratos activos de renta de vehículos a largo plazo, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El camino de la movilidad está avanzando en Colombia y no es para menos que Autos Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, líder en el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados, consoliden la marca en alianza con el Grupo Éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Antioquia (Rionegro). 

NATH, GANA EL PREMIO DE ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO EN COLOMBIA

Fue durante la segunda versión de los Latin Plug en el United Palace de Nueva York, Estados Unidos; donde la cantautora paisa Nath, se llevó el premio en una de las categorías. Nath, hace poco lanzó “El Mood” en exclusiva para Spotify (que alcanza, en solo tres semanas las 200 mil reproducciones en la plataforma), se llevó el título a la Artista Revelación en Colombia. Por su historia, talento y el crecimiento exponencial de su carrera musical, Spotify puso los ojos sobre la artista paisa y la nombró artista Radar Andino, para hacer aún más visible su música a nivel regional, con el fin de que los fanáticos del género se conecten con ella.